9/7/15

PREGONERA FIESTAS DE SANTA POLA 2015

Si el año pasado fue un verdadero placer conocer que el Pregonero de las fiestas 2014 era mi querido amigo Pascual, hoy también tengo una alegría enorme de que sea Marián Sempere Clement quien ostente este titulo.


Marián, la de la biblioteca, como más se le conoce en el pueblo, es una persona inquieta, abierta a toda novedad y sugerencia, con una carácter afable,divertida y con una chispa de ironía que recuerda a uno de sus personajes favoritos "Mafalda"  de Quino.Siempre dispuesta a ayudar al que lo pide, amante de su pueblo,de sus tradiciones y costumbres y con una capacidad de trabajo enorme.


Marián "la Jefa" para todos los que tienen relación con las bibliotecas, es la Jefa del Negociado de Bibliotecas y coordinadora de las tres Bibliotecas Municipales que se han convertido en una de las diez Redes Municipales de la Comunidad con mayor volumen de préstamo, y las segundas Biblioteca en el número de actividades organizadas


Licenciada en Historia por la Universidad de Alicante (1983),  realizó el Curso de Postgrado de Bibliotecas que le abriría el camino a lo que ha sido su trabajo de siempre.Tras su paso entre 1985 y 1987 por la Biblioteca del Centro de Profesores de la Consellería de Educación en Alicante, y por el Archivo Municipal de Alicante, en 1989 aprueba la oposición de auxiliar de la Biblioteca Municipal de Santa Pola. Después, en los años 1995 y 1996 vendrá el Master de Dinamización Lectora de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, , y entre 2002 y 2005 llevará la responsabilidad en el convenio de Colaboración con la Fundación Bertelsmann España para la introducción de nuevos métodos de gestión en las bibliotecas Públicas (Proyecto PAB-REDES) que suscribe nuestro Ayuntamiento.


Su trayectoria profesional es muy grande y diversa y además de todas las actividades relacionadas con la biblioteca podréis verla colaborando como presentadora o “lo que fassa falta” en conciertos de las distintas agrupaciones locales, certámenes, presentaciones de libros o recitales, en el Baluarte, en la Casa de Cultura, en el Castillo, en el Palmeral etc. Conocedora de primera mano de la realidad sociocultural de Santa Pola y de sus protagonistas, la hizo acreedora en marzo 2010 al premio Mujer y Cultura que concede cada año la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Santa Pola.


Podía seguir contando todo lo que abarca y que muchas veces pienso de donde saca el tiempo para acudir a todas partes,pero a mi me interesa sobre todo la persona y puedo decir, ya que son muchas las horas que pasamos juntas, que tanto Marián como su marido y Archivero de Santa Pola, Rafael Pla Grau, forman un "Tandem" impresionante ,su humanidad es tan grande que hacen que todo el personal de las bibliotecas se sientan como de una gran familia a la vez que contagian ese ansia por hacer y hacerlo bien. Son muchas las ocasiones en que reúnen a todos para cualquier celebración en el "Bancalet de Marián" su espacio para disfrutar de amigos y compañeros.


Desde Conoce Santa Pola, te deseamos un año pleno, que disfrutes cada momento de estas fiestas en las que siempre participas activamente y este año vas a conocer más a fondo.
Gracias por todo, Marián, es un placer conocerte.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar