27/9/15

LA GLORIETA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

La Glorieta ha ido sufriendo una serie de transformaciones a lo largo de los años, vamos a dar un paseo por su historia a través de estas fotografías que nos irán haciendo recordar momentos vividos en una u otra época, en una u otra Glorieta y os invito a  opinar cuál era la ideal para cada uno,
La primera que he podido encontrar data de 1892. Entonces se llamaba Plaza Alfonso II.
Esta corresponde a los años 30,tomada desde otro ángulo
De esta no tengo fecha.....
¿Quien no recuerda el Kiosco del Such o el Bar Marítimo, "La Peña"?- Foto de 1957
Aquí ya estamos en los años sesenta, destacando sobre todos los árboles "La Araucaria"
Tampoco tengo fecha
Ahora nos situamos en 1995. observamos los cambios.
El día de la inauguración de la estructura de la nueva Glorieta en 1998.que posteriormente sufriría algunos cambios, De una plaza romántica pasamos a una línea ultra moderna. Ya no está la Araucaria.
Diciembre 2014, así es como tenemos la actual Glorieta,
Verano 2015



















2 comentarios:

  1. La Glorieta y el Castillo se humanizan al hacer la zona peatonal, hay más espacio para disfrutar este punto neurálgico en donde tienen lugar los acontecimientos más importantes de nuestro pueblo, pero como todo cada uno tiene su opinión.Si alguien tiene fotos de otras épocas me gustaría me las pasase para poder compartirlas con todos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo una foto de la glorieta con el templete, bueno, realmente es una postal, en blanco y negro, o mejor dicho tonos sepia.
    La conservo porque en la imagen, por casualidad, entre la gente, se encontraba mi madre, junto con su amiga. Ambas eran niñeras y cuidaban a los gemelos dueños de las cafeterías Juande de la glorieta.
    La buscaré, la escaneo y me pondré en contacto contigo para pasártela por mail
    Saludos!! Me quedo por aqui viendo más cosas de mi pueblo, no conocía tu blog.

    ResponderEliminar