22/5/16

RESTAURANTE GASPAR´S



Aquellos lugares que formaron parte de mi vida y que ya no están,RESTAURANTE GASPAR'S
Este pequeño y acogedor restaurante ubicado en la playa de levante,formó parte importante de mi vida en Santa Pola. Era mi favorito y el de muchos amigos y en él pasábamos estupendas veladas disfrutando no solo de su excelente cocina sino del ambiente que allí se respiraba y del cual era principal artífice su dueño: GASPAR GONZÁLEZ GARCÍA., persona dulce y cariñosa además de un magnífico cocinero.
Gaspar era sobrino de los primeros propietarios del Miramar, Josefina y Gaspar, y aprendió el oficio en esa estupenda escuela de la que han salido muchos de los grandes cocineros y restauradores de la Villa.
Más tarde toda la familia González y su amigo Guiseppe Toppo "PINO se trasladan a vivir a París (Pino cuenta con una personalidad arrolladora y más extravertido que Gaspar y juntos forman un estupendo tandem).El próximo destino fue Londres donde Gaspar era el encargado de "El Bodegón".

En 1976 regresaron a Santa Pola e inauguraron el restaurante "Nuevo Miramar" cuyo propietario era Sr. Canales.En 1977 se pusieron al frente del "Tres Carabelas" en la misma calle, que en principio fue una casa de comidas para llevar, luego bar-restaurante y punto de encuentro de la juventud de la época. Sobre 1980 dejaron el Tres Carabelas y abrieron GASPAR`S
Gaspar´s ofrecía un menú diferente a lo habitual en Santa Pola, lo que era un encanto añadido,
comida más elaborada: Aros de cebolla, cus-cus, lasagna, sopa de cebolla, solomillo Gaspar's, un exquisito arroz con verduras... y como postres estrella "El Bread and Butter Pugding" "El Try Four" , etc.

El local agradablemente decorado tenía también un aire diferente, exquisito y con gusto con reflejos de los lugares por los que habían pasado. En 1990 hubo una explosión de gas que destruyó todo el local aunque afortunadamente no ocurrió nada a la familia que estaba dentro trabajando. Una vez reconstruido abrió de nuevo sus puertas hasta el año 2000 que cerró definitivamente. Pino murió en 1988 y Gaspar en 2010.

Los que lo conocieron estarán de acuerdo conmigo que era un lugar especial por ambiente, decoración,comida y precio. Muy buenos recuerdos de este delicioso restaurante y su gente. Gracias a su hija Rosa que me dio datos y presto las fotografías que publico.


27 nov. 2014








2 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas fotos. Me encanta recordar todo esto. Yo también lo viví. Viví la época de Tres Carabelas y la de Gaspars. Me acuerdo muchísimo de Pino y de Gaspar.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos...mi padre , Leonardo Sempere, dueño el Mesón el Puerto, frente al pósito,, era amigo de Gaspar, recuerdo a Pino , a su mujer, mujer elegantisima dicho sea de paao, y a sus hijos.
    Recuerdo el incidente de la explosión, nosotros viviamos arriba y también lo sufrimos.
    Muy buena entrada

    ResponderEliminar